Helado de nuez casero

¿Qué postre se te antoja hoy? Si tienes ganas de un postre rico, frío y cremoso para este calor, prepara este delicioso helado de nuez casero. Es muy fácil de hacer. Atrévete a prepararlo, No te arrepentirás de probarlo. ¿Qué esperas para disfrutar de su delicioso?😋😋 ¡Esta súper riquísimo!!!

Helado de nuez casero

¡A cocinar!

Calorías por porción: 320 Kcal

Tiempo de preparación: 15 minutos

Porciones: 8 a 10 personas

Tiempo de refrigeración: 8 horas o toda la noche

Ingredientes

3 tazas de crema batida
300 Gramos de nuez
200 mililitros de leche evaporada
1 lata de leche condensada
(Si no quieres tu helado demasiado dulce solo agrega la mitad de leche condensada si vas a utilizar crema batida de sabor)
Ingredientes helado de nuez

Modo de preparación

Mezcla de leches y nuez

En un recipiente agrega 200 gramos de nuez picada. Reserva

Licua por 2 minutos 100 gramos de nuez con la leche condensada y leche evaporada. Reserva.

Crema espumosa

 En un tazón bate la crema con la batidora hasta que doble su volumen

Crema batida de helado

Ya que este la mezcla de la crema batida, incorpora las nueces que previamente picamos, Ahora revuelve hasta que esté bien mezclado

Ya que está lista la crema batida incorpora la mezcla de las nueces que licuamos previamente con las leches, los trozos de nueces y  mover de forma envolvente hasta  que se integren por completo.

crema para helado

Vierte la mezcla en un molde para helado en o en recipiente con tapa y colócalo en el congelador. Deja congelar durante 5 horas o hasta toda la noche.

Helado de nuez casero

Una vez congelado. Saca el helado del congelador y déjalo a temperatura ambiente durante unos minutos para que se suavice un poco.

Sirve el helado de nueces en tazones o vinos de helado y disfruta. Espero que disfruten de este delicioso helado de nuez. ¡Buen provecho!

Helado de nuez casero

Disfruta de un helado casero de nueces. Sigue esta receta que es muy fácil de preparar. queda muy cremoso y con trozos de nueces naturales hace que quede mucho más delicioso. Se trata de un postre que podemos conservar y disfrutar por varios días. ¡Refresca esta temporada de calor con este irresistible postre. ¡Disfrútalo al máximo!

Cuando pasen 2 horas, saca el helado del congelador, raspa con una cuchara y refrigera nuevamente por 1 hora. Repite dos veces más. Esto lo hacemos para evitar que el helado se cristalice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *