Como hacer un delicioso y cremoso Flan Napolitano
Aprende a preparar un delicioso y cremoso Flan Napolitano. Es increíblemente fácil y rápido de hacer. un postre que no puede faltar en tu mesa para consentir a toda tu familia. ¡Les va a encantar!
Como hacer un delicioso y cremoso Flan Napolitano casero
Descripción
Esta receta de flan Napolitano es muy fácil de preparar, solo tienes que licuar los ingredientes, y poner al horno o como en este caso en olla de presión. Consiente a toda tu familia con este delicioso de flan napolitano cremoso. Una receta de que no puede faltar en tu recetario de postres. ¡ES HORA DE COCINAR!
Ingredientes
Modo de preparación
- Calienta el azúcar en un molde para pastel mediano a fuego medio. Gira el molde algunas veces para que el azúcar se derrita y se haga caramelo y espárcelo por las paredes del molde. Deja que el caramelo se enfríe un poco mientras haces la mezcla del flan.
- Añade la leche, los huevos, la leche condensada y el queso crema. Ahora licua hasta obtener una mezcla tersa.
- Ahora vierte la mezcla dentro del molde. agrega los trozos de canela arriba la mezcla, cubre el molde con papel aluminio.
- Vierte agua hirviendo en una olla express o una olla para baño Maria. ( No cubrir más de la mitad de agua al molde si no el agua entrara en la mezcla y eso hará que no quede el flan )
cuidando de no mover mucho el agua al introducir el molde al recipiente.
Vamos a poner nuestra olla en la estufa aproximadamente por 40 a 60 minutos a fuego medio. - Dejar enfriar la olla antes de sacar el molde. Sacarlo con mucho cuidado para no tirar el agua. Y al quitar el papel aluminio ya que saldrá vapor caliente. Usa unas pinzas o guantes para sacar el molde del recipiente (estarán calientes), y deja que se enfríen a temperatura ambiente. Retire los trozos de canela y ahora vamos a enfriar mínimo 2 horas en el refrigerador.
———————————–
Flan Napolitano cremoso
Notas
Para desamoldar el flan napolitano separa cuidadosamente las paredes del flan y del molde, coloca una charola encima y con un movimiento rápido voltea el molde. Con cuidado, remueve el flan. Decora con algunas frutas como fresas, duraznos en almíbar o cerezas. ¡No importa como lo decores quedará mega delicioso! ¡Ahora a disfrutar de este delicioso postre casero!
¿Qué tan saludable es el flan napolitano?
El flan napolitano es considerado un alimento completo, ya que nos aporta proteínas, minerales y vitaminas que son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo
Una de sus principales características es su alto aporte proteico y energético, el huevo y la leche son dos de sus principales fuentes para brindar este nutriente que es necesario en la vida diaria.
También algo que caracteriza al a este postre es su alto contenido de azúcar, y a pesar de sus nutrientes no se debe consumir en exceso ni tan frecuente. No es recomendable para personas que padezcan diabetes.
Así que ya sabes. el flan es saludable. Pero no hay que comerlo tan frecuentemente. Nos encanta cocinar y puede ser divertido si lo hacemos de corazón. La clave esta en comer saludable y así llevar una vida más feliz compartiendo en familia. Estas recetas son para todos los que quieran hacer algo rico de comer ya seas cocineros experto o un principiante que por primera vez quiera a aprender a cocinar.
¡Receta fácil! Este clásico postre es indispensable en tu repertorio y con esta receta te quedará cremoso y muy delicioso .
¿Qué se te antoja hoy?