Tinga de pollo

La tinga de pollo es un exquisito platillo tradicional mexicano que se prepara con pollo deshebrado con salsa de jitomate (tomate), cebolla, etc. esta receta es perfecta para cualquier ocasión. No importa si eres un cocinero experto o un principiante. ¡No te pierdas este delicioso platillo que impresionará a todos!

rica tinga de pollo con tostadas

Tinga de pollo

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 15 minutosTiempo de cocción:1 hora Tiempo de reposo: minutosTiempo total:1 hora 15 minutosPorciones:6 porcionesCalorías:294 kcal Mejor temporada:Adecuado durante todo el año

Descripción

En tu menú no puede faltar esta práctica y fácil receta de Tinga de Pollo
Uno de los platillos típicos mexicanos es, sin duda, esta receta de Tinga de Pollo. Esta receta fácil es una gran opción de comida rendidora y económica.
¡ Ahora a cocinar!

Ingredientes

Instrucciones

  1. Poner a hervir la pechuga con el agua. por 1 hora. Agrégale sal al gusto
  2. Licuar los jitomates con un poco de agua y agregarle los cominos, y ajos.
  3. En una cacerola a fuego bajo agrégale un poco de aceite ya que este listo vaciar la salsa del jitomate, agregar sal al gusto y cocinar por 30 minutos.
  4. deshebrar la pechuga
  5. Cortar la cebolla en rodajas
  6. Ya que este lista la salsa agregar la cebolla y la pechuga deshebrada y deja hervir por 5 minutos más.
Keywords:Tinga de Pollo

Vamos a comer una deliciosa Tinga de pollo

Notas

Si no quieres la tinga tan espesa puedes agregar un poco de caldo y dejarlo a tu gusto. Puedes ponerle chile chipotle si lo deseas con un toque picoso.
Ahora preparar la tinga con las tostadas , puedes decorar con aguacate, lechuga, crema o con lo que más te gusta.
¡LISTO! Ya quedó este delicioso platillo. ¡A comer!

Dicen que cocinar es muy difícil, que preparar un platillo delicioso requiere de ser un experto en la cocina y que, es necesario seguir instrucciones que nos parecen muy complicadas para lograr hacer cualquier comida decente.

Pero nooo!, si buscamos podemos encontrar recetas caseras fáciles y rápidas para hacer sin muchas complicaciones y con ingredientes que tengamos en casa. Algunos de estos platillos son económicos, que no requieren de productos caros. que puedes encontrar en la tienda de la esquina.

¿Y sabes qué? Cocinar es fácil si lo haces de corazón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *