Helado de chocolate sin lactosa
¿Se te antoja un helado de chocolate? Oh, nooooo!!!… ¡Pero eres intolerante a la lactosa! 🙄 No te preocupes, puedes comer helado de chocolate sin lactosa casero😋con ingredientes de leche deslactosados. ¿Quién dice que no es posible comer algo tan delicioso, disfruten de este delicioso postre sin molestias. ¡Así que atrévete a prepararlo y a disfrutar al máximo su rico sabor a chocolate!
¡A cocinar!
Porciones: 6 Personas
Calorías: 100 Kcal
Tiempo de preparación: 10 Minutos
Tiempo de congelación: 8 Horas o toda la noche
Ingredientes
Modo de preparación
Los ingredientes, el recipiente y las varillas tienen que estar fríos. Para ello tenemos que asegurarnos de meterlo en el congelador una media hora.
En un tazón agregamos la media crema. Y con la batidora batimos hasta que la mezcla este firme. Reservar
Ahora vamos a licuar por dos minutos la leche condensada, leche evaporada y la cocoa.
Ahora incorporaremos poco a poco la mezcla de leche condensada y leche evaporada y cocoa a la mezcla de la media crema realizando movimientos envolventes. Es decir con movimientos lentos de arriba para abajo para mezclar nuestro helado.
Vierte la mezcla en un molde para helado o en un recipiente con tapa y colócalo en el congelador. Deja congelar por 8 horas o durante toda la noche.
Para servir. Sacamos el helado de chocolate del congelador a temperatura ambiente durante 10 minutos para que se suavice un poco y nos permita formar bolas de helado fácilmente
Helado de chocolate sin lactosa
Sirve el helado en tazones o vinos de helado y disfruta.
Espero que disfruten de este delicioso helado de chocolate.! Es un postre que podemos disfrutar en esta temporada de calor y refrescarnos con su irresistible sabor. ¡Disfrútalo al máximo! ¡Buen provecho! 😋😋
Cuando pasen 2 horas, saca el helado del congelador, raspa con una cuchara y refrigera nuevamente por 1 hora. Repite dos veces más. Esto lo hacemos para evitar que el helado se cristalice.
El helado es uno de los más tradicionales y clásicos para la temporada de calor. Esta es una receta muy sencilla de preparar y con pocos ingredientes. a base de leches deslactosadas. Una receta de helado de chocolate sin lactosa casero además de ser más natural, es apto para las personas con intolerancia o alergia a la lactosa y para personas que sigan una dieta vegetariana. Así que no hay que temer comer un rico helado de chocolate. ¡Claro que se puede! ¡Buen provecho!